Gustavo Petro, se pronunció sobre la crisis migratoria en la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la crisis migratoria durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«El éxodo de los pueblos hacia el norte mide con exactitud la dimensión del fracaso de los gobiernos. Este año que ha pasado ha sido un tiempo de derrota de los gobiernos. Ha crecido el éxodo en las fronteras«; expresó el mandatario.

Indicó que dicho aumento migratorio solo demuestea cómo ha avanzado la «crisis de la vida» en lo que va de año.

«Han puesto perros, galgos a correr tras inmigrantes, han puesto gentes de a caballo a perseguir, con látigos en la manos, con cepos y cadenas, han construido cárceles».

Por otro lado, Petro cuestionó este martes «la diferencia entre Ucrania y Palestina» y propuso que la ONU convoque sendas conferencias de paz como modelo para acabar «con estas guerras y otras».

«Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos, les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de paz, la una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina», dijo Petro en su intervención.

Según el mandatario, de esa forma «enseñarían a hacer la paz en todas las regiones del planeta, porque ambas y solo ambas acabarían la hipocresía como práctica política, porque podríamos ser sinceros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *