¡Terremoto mediático en el Vaticano! Papa Francisco respalda la unión civil entre homosexuales

Un terremoto mediático se ha desatado este miércoles en el Vaticano, luego que el papa Francisco defendiera un documental que trata sobre las uniones civiles de las personas homosexuales, para que puedan formar una familia y estén protegidos legalmente.

Así lo comparte la periodista Begoña Alegría, a través de su cuenta en Twitter. «Terremoto mediático en Roma. El Papa defiende en un documental estrenado hoy en la Fiesta del cine de Roma las uniones civiles entre homosexuales para que puedan formar una familia y estén protegidos legalmente».

El papa Francisco, en unas sorprendentes declaraciones, resaltó la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Las palabras del papa emergen de un documental estrenado hoy en Roma dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”,  destaca El País.

Es la primera vez, que Francisco muestra un apoyo tan nítido y directo a este tipo de uniones desde que fue nombrado papa en 2013. Además, la referencia explícita a la “familia” profundiza más en un concepto hasta ahora tabú para la Iglesia en relación con la convivencia entre personas del mismo sexo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *